lunes, 20 de febrero de 2012

Aprendí




"Someday, somehow
I'm gonna make it all right but not right now
I know you're wondering when 
( You're the only one who knows that)"
Someday- Nickelback

Hoy, echada en mi cama, escuchando una canción, viendo mi techo con estrellas fosforescentes  pegadas en él(noto que  hay muchas que faltan y es porque cada que viene mi primo  hace que le saque una, creo que en el fondo el si entiende y valora el tener una estrella entre sus manos, y por muy de plástico que sean él las ve tan maravillosas e interesantes como las que para nosotros son inalcanzables, extraño la inocencia de ser niños y creer en lo magnifico que puede ser todo), veo mi ropa, veo mi habitación, es tan distinta a la que tenía en primaria; me veo al espejo y ya no soy la niña que interpretaba a María de Nazaret en cada actuación por fin de año en el cole, la niña que moría por usar vestidos y zapatos de tacon para sentirse mayor o  la que salía en las tardes de lluvia junto con mi hermano y mi papá a saltar sobre los charcos de agua que se formaban.

Ni siquiera soy la misma que fui en mis locos 15 años ,y lo único que puedo pensar es PORQUE?  Es tan necesario que la gente cambie? Es tan importante madurar o crecer o vivir más? Es decir si muriera hoy? Podría decir que viví lo que tenía que vivir? Moriría tranquila? Qué tan importante es conocer el extranjero? Cumplir un sueño tal vez? Quiero casarme pero, moriré de pena y decepción si no lo hago? Enserio tengo que convertirme  en un adulto? Me dolerá cumplir los 40?  Lamentablemente uno no puede tener respuestas a todo.
Pero  debo decirlo, es inevitable el pasar de los años , es así que uno se ve cantando "parchis" y pintando un triangulo de color rojo en tu cuaderno de kinder un día y al otro abres los ojos y te vez en un salón de universidad sentada junto a tu novio pensando en cómo remediar la pelea que tuviste el día anterior con tu mamá porque llegaste tarde a casa.

Crecí? Si,  el año pasado crecí mucho no de tamaño jajaja pero aprendí a vivir lo que me toca vivir y así no quemar etapas, a ver la vida con otros ojos, unos un poco más realistas a aceptar nuevas experiencias, a dejarme conocer, dejarme querer, y querer yo también un poco, aprendí a hacer tareas, hacer nuevos amigos y a hacer mi cama. Aprendí una nota en guitarra y conocí muy bajas notas en la universidad, aprendí de música, de libros, de películas; aprendí a conocer personas muy diferentes y a que no todo el mundo va a ser como espero que sea, aprendí a ser responsable y a hacerme cargo de las cosas que me competen, aprendí que no todo es bueno pero tampoco todo es malo, aprendí a escuchar, aprendí a entender a los demás, aprendí que hay problemas mas grandes que los míos y aprendí a resolver problemas de la vida así como algunos problemas de matemática; aprendí a  ser más independiente, tomar decisiones y si me equivoqué a aceptarlo y pedir perdón si es necesario.

Aprendí que crecer es parte de la vida, madurar , caer y tropezar son partes de la vida, el tiempo es parte de la vida  y no tiene nada de malo porque es e tiempo el que nos deja aprender cosas que nos ayudan y nos fortalecen con esa fuerza que solo nos la da el conocimiento de la vida y lo que es vivirla  .Estoy creciendo y nada podrá evitarlo pero junto a todo eso aprendí que uno puede llegar a los 15, a los 17 a los 20 a los 30 a los 50 a los 70 y conservar aún el alma de niño que muchos pierden en el camino de la vida.
Aprendí el rumbo que debo seguir para llegar a ser FELIZ.