domingo, 1 de enero de 2012

AÑO NUEVO

 Año nuevo, un buen, rico y barato champagne, en algunos casos una cerveza heladita, un 7 esquinas, un mojito, un vodka ; una disco, una fiesta, tal vez la playa;  para muchas ocasión de usar el vestido perfecto que te hace sentir como  una princesa de cuento de hadas o ese vestido chiquitito que llama la atención hasta de un ciego, para otros una noche de “a ver quien cae primero”, tratar de tomar mucho, hacer mucho y al día siguiente olvidar todo; reventar cuetes, pasar un tiempo juntos en familia, otros simplemente dormir y esperar a que sea primero y poder decir
 – HOLA 2012 por favor no  destruyas a la humanidad,  nosotros ya nos estamos encargando poco  a poco de eso –
A decir verdad  me preocupa mucho terminar de leer el primer párrafo porque no puedo creer que un día tan lindo tan especial tan mágico se haya vuelto tan superficial tan monótono, tan predecible,    tan tan tan …… tan vacio.  Si bien el día no celebra  alguna fecha en la que nació o murió un héroe, santo o delincuente; en la que ganamos  o perdimos alguna batalla; es una fecha en la que todo le damos retro a nuestro año , lo analizamos, vemos nuestro presente y proyectamos el futuro.
Este año  empecé una nueva etapa  con la universidad, una carrera, nuevos maestros, nuevas clases, nuevas enseñanzas, lecciones de vida;  nuevas personas  todas distintas y hermosas cada una en sus distinguidas cualidades; una etapa con  nuevas  experiencias, nuevas amistades, nuevos sentimientos, es decir el nombre año NUEVO le va perfecto.
 Este año viví los momentos más extraños que pudieron pasarme, experimenté nuevos sentimientos y nuevos pensamientos, superé muchos miedos y por ahí que me aparecieron algunos otros.   Me di un tiempo para conocerme a mí misma, luego para perderme un poco en  la locura de vivir la vida y luego volver a pensar con cabeza fría, pies en la tierra, boca cerrada y mente dispuesta. Superé a fantasmas que me atormentaban desde hace años pasé momentos muy felices y si, también tuve momentos que me dieron ganas  de olvidarme de todo y lanzar la toalla lo mas lejos de mi vista, pero todas esas cosas me ayudaron a crecer, a ser más fuerte  y a darme cuenta que el mundo no es color rosa pero tampoco fue pensado en blanco y negro, tenemos muchos motivos para ser felices ,  solo hace falta abrir los ojos pero ¡OJO! no esas cosas redondas con puntitos negros  en nuestra cara sino abrir los ojos del corazón , ver y valorar  la inmensidad de maravilla que posee toda cosa por minúscula y pequeñita que sea, desde ver que poco a poco los damnificados por algún desastre natural ya están estables y recuperándose cada día un poco más, enamorarse día a día de el color verde de la hoja de un árbol o hasta ver un bichito y saber que su vida también es muy valiosa.
“Lo esencial es invisible a los ojos ” Saint Exuper- El Principito


La magia o el truco de año nuevo no está en  comerse las mil quinientas cincuenta y tres uvas verdes a las 12 ,  o salir a correr como demente por toda tu urbanización con las maletas y menos juntar toda tu ropa , recrear un frankenstein y  creyendo que es alguna persona como vi en algunos noticieros incendiarla y disfrutar el ardor de esas llamas de fuego . Es enserio?  Se supone que somos seres racionales, lo mejor del mundo animal  y aún hay gente que cree que por reenviar la cadena de año nuevo  la persona que ama  va a tocar la puerta con una propuesta de una vida juntos eterna y llena de felicidad, un carro último modelo, las mejores ofertas en saga y el billete ganador de la lotería? ….. No sería mucho mejor entender de una vez por todas que para lograr algo tenemos que lucharla y sudar la gota gorda? sólo así podremos estar orgullosos y disfrutar al 100% lo que lograremos obtener.
 Año nuevo tiene una magia, pero no de esas con baritas y hadas sino más bien una magia emocional, tiene un nose que , que hace a las personas mirar atrás y  ver en el año que hicieron bien, que hicieron mal.
Perdiste algunas cosas? Pues ganaste y ganarás muchas más, Cometiste errores?  Una mejor pregunta sería ¿Quién no los comete?  …Hiciste daño? Entonces empieza con ¿Hiciste algo por solucionarlo? Y si no, ¿Qué esperas?   Hiciste algo que te llenó de alegría el corazón? Pues entonces  proponte hacerlo otra vez pero multiplicado al triple.  Y si hiciste algo de lo que te sientes orgulloso, algo que te llenó de vida y te hizo muy feliz pero no acosta de la felicidad de otro sino simplemente feliz   FELICITACIONES tu año 2011 valió la pena  y con cara en alto  mirando los fuegos artificiales y  junto a personas que son muy buena compañía  antes de decírselo al mundo entero  dite a  ti mismo FELIZ AÑO NUEVO.


 Es una manera resumida de decirles a todos que  año nuevo es un borrón un cuenta nueva, es una nueva oportunidad que nos brindan para ser cada día un poquito mejor personas y así coger un rumbo nuevamente y acercarnos lo más que podamos a la felicidad. A los que conozco y a los que no , los quiero mucho y de todo corazón deseo que este 2012 mmmmm... primero que no sea el fin del mundo jajajaja y segundo que  sean muy felices, tengan muchos logros,   y que dios los llene de bendiciones porque tooodos nos merecemos un final feliz.