miércoles, 9 de mayo de 2012

CAÍDA EN PICADA



The wolrd was on fire and no one could save me but you
It's strange what desire will make foolish people do
And I never dream that i meet somebody like you

I don't want to fall inlove with you 
(Wicked Game - Stone Sour)


Hacía ya algo de tiempo desde que volvieron a hablar, él la invitó a hacer un pequeño paseo, y ella insegura aceptó.

Ese día se levantó algo agripada, su voz estaba rasposa y tenía algo de calentura en la frente, pero nada que fuera tan importante   como para hacerla cancelar.
Él llamó  diciendo – Me alisto y te paso a buscar ¿si? –  Su voz se notaba muy insegura aún, no sabía tampoco si estaban haciendo lo correcto, lo mejor para todos, lo mejor para ellos.
Ninguno de los dos sabía cómo tratar al otro, hacía mucho que no hablaban.
– Está bien- Respondió ella –  y colgaron al mismo tiempo.
Él llego y apenas subió ella al auto emprendieron rumbo a las afueras de la ciudad, él dijo que la llevaría a un lugar bonito y ella no opinó, sabía que estaría bien a donde quiera que fueran.
 Prendieron el radio y comenzaron a hablar, hablaron y hablaron y hablaron y parecía que jamás dejarían de hacerlo, se sentía mucha comodidad, seguridad, química, amistad, cariño; después de todo tan desconocidos no eran, simplemente una pareja que tuvo que separarse porque a veces el destino depara cosas que uno nunca se imagina y cuando llegan, duele,  y uno lo menos que quiere es sufrir, entonces decide escapar.
Ella se enamoró, se volvió a enamorar, lo miraba  manejando, hablando, riendo, cantando o mejor dicho gritando como solo él sabía, recordando esa cara de niño malo que desde siempre llamó su atención; en pequeños momentos de distracción ella se quedaba mirándolo hasta que él volteaba a verla, entonces era cuando ella daba un pequeño casi innotable salto y fijaba su vista en cualquier otro punto que no fuese su rostro.
Por otro lado el sintió que jamás dejo de quererla, no era ella la única que se perdía torpemente  en la nada cuando lo miraba, a él le pasaba lo mismo se perdía en el rostro de porcelana que tenía ella, tan fina, tan delicada, su inocencia, su simpatía, se perdía en el baile que hacía su cabello  al compás del viento y  su risa, esa risa la había oído en su mente por mucho tiempo tal cual la oía en ese momento y recordó cuán feliz lo hacía sentir el verla sonreír.
– No te me quedes mirando así como tarado  –  Dijo ella entre risas.
Parecía que no lo estaba pensando mucho cuando le dijo – Es que eres muy bonita -  Terminó la frase y al darse cuenta de lo que dijo intentó arreglarlo con un  – Imagina como te verías si te depilaras el bigote – Y ambos comenzaron a reír pretendiendo que el comentario anterior no sucedió, pero el momento en que él le dijo bonita  si pasó  y fue cuando ella se dio cuenta que él estaba sintiendo al parecer, lo mismo que ella.
Pasaron por un pueblo un pueblo pequeño con unas 30 casas una tienda, una gasolinera  y un  mercado, llenaron el tanque del auto, desayunaron, y volvieron a la autopista.
Luego de unas 2 horas de viaje llegaron a una playa  aislada de todo ser humano, de toda civilización una playa de arena blanca y agua completamente cristalina, con  rocas inmensas a los costados  que le daban forma de pozo al mar.
La sonrisa en el rostro de ella no puede ser descrita   –¡Es hermosa! – dijo emocionada y lo abrazó.
Bajaron las cosas del auto  y se instalaron bajo una de las rocas, para aprovechar su sombra. Se sentaron en la arena, jugaron, durmieron y conversaron durante horas
         ¿Y tú crees que vas a lograr que entre al mar? –
          Yo sé que o harás dijo ella – ¡PORQUE NO SE NADAR! –   gritaba mientas corría hacia el mar.
         ¡No te atrevas! – gritó él aún sentado, confiado en que ella no lo haría.
Pero lo hizo , ya estaba casi al final de la formación rocosa cuando él notó que ella se desesperaba, veía su cabeza por momentos sobre y otros bajo el agua, ella levantó la mano pidiendo ayuda,  él corrió y nadó hasta llegar donde ella, la sostuvo de la cintura para que ella pudiese respirar un poco luego de haber tragado tanta agua. 
         Te metiste – dijo en tono burlón ella
         Así parece– le respondió agitado
Ambos se miraban fijamente mientras flotaban en el mar y el agua golpeaba con sus rostros.
         Pero tengo que decirte algo – le dijo ella, dio una pausa y  continuó muy seria  – Pasa que si sé nadar – Y comenzó a reír, él miró hacia un costado dio una mueca de risa algo sarcástica y dijo:
         Estuvimos juntos casi un año y ¿Creíste que no iba a recordar que alguna vez lo mencionaste?
Ella dejó de reír  y lo miraba mientras él la miraba a ella, sintió mariposas no solo en el estómago , las sintió también por todo su cuerpo y notó que él seguía con los brazos alrededor de su cintura, pese a que  la confesión que acababa de hacerle volvía innecesaria esta acción .
–Ya está  atardeciendo, deberíamos salir del agua ¿No crees? – dijo ella  con la vista puesta en la de él
–Creo que deberíamos aprovechar esta puesta de sol– respondió él, dejó pasar 2 segundos y la besó.
Salieron del agua, sin hablar guardaron las cosas en el auto y comenzaron su viaje de regreso.
Estuvieron unos minutos en el auto, cuando ella intentó hablar de lo que pasó en el mar  él la interrumpió.
– ¿Podemos no hacer de este viaje tan perfecto algo incomodo?
– Esta bien – respondió ella y rápidamente con una sonrisa traviesa lanzó una broma para romper el hielo, – Así que perfecto no? – y comenzaron a reír.
Llegaron nuevamente al pueblito
–Estoy un poco cansada, y muero de sed ¿ podemos parar para comprar algo? –Preguntó ella.
– Pero por supuesto madame , estoy para servir a sus ordenes – dijo él con un acento francés pretendiendo ser gracioso.
– No seas tonto – dijo ella con esa sonrisa de niña en el rostro, que a él le fascinaba.
 Él paró el carro, bajaron y caminaron rumbo a un minimarket al final de un parque.
– Demonios! Me congelo –  dijo ella
–Tienes dos opciones, o dejas que te abrace o deja que te de mi chaqueta– respondió él.
Ella no sabía que decir, por consecuencia no dijo nada  sólo sonrió.
– Está bien entiendo, entiendo, te daré la chaqueta y un abrazo. Mujeres siempre tan complicadas – Dijo riéndose, esperando que ella ría con él. Lo logró.
De un momento a otro ella notó que estaban caminando muy juntos el uno al otro, solo hizo falta que bajara la mirada para que se diera cuenta que  estaban caminando cogidos de la mano y aunque era raro para ella, no hizo nada, porque se sentía cómoda, le gustaba, era feliz.
Llegaron a la tienda, ella cogió una soda y él una cerveza
 ella pidió chicles y él unos cigarros, ella sacó la billetera,  él pagó la cuenta.
 Salieron de la tienda y luego de burlarse notoriamente del viejito que los atendió, que parecía un ratón gordo, arrugado y orejón con una vocecita muy peculiar; entre risas y carcajadas ella se atrevió, se acercó al oído de él y le dijo casi susurrando
– Te quiero–
Él se detuvo y volteó para verla, se perdió por un momento en su mirada, olvidó todo acerca de él, su nombre, su edad, su comida favorita, el nombre de su mascota y sólo pudo pensar en cuanto había extrañado oírla decir  eso           –Yo también, también te quiero– le dijo. La abrazó ,fue por un segundo que la felicidad de ese "te quiero" le duró a él, de repente recordó que había algo que estaba haciendo mal , algo que no había  podido decidir antes del viaje,  algo que estaba planeando pero que no había tenido el coraje para hacerlo y se sintió mal muy mal, iba a decepcionarla nuevamente , pero no podía continuar de esa manera, no quería lastimarla, no quería perderla nuevamente, pero si no se lo decía estaba consciente que las cosas terminarían mal.

Llegaron a una banca  y la invitó a sentarse
– ¿Todo bien? – preguntó ella pues podía notar que algo le preocupaba.
–Hay algo que no te he dicho– respondió, y le contó lo que pasaba por su mente, le contó eso que le incomodaba y cuando lo hizo ella no dijo nada.  
Toda la magia del viaje  ya no se sentía.
Subieron al auto, él adelante ella atrás, no hablaron el camino de regreso, él se arrepentía y ella no podía creer  ser tan ingenua, él buscaba las palabras adecuadas para explicar las cosas y ella las buscaba para defenderse, él pensaba disculparse y ella pensaba despedirse; él intentaba no llorar, ella ya lo estaba haciendo.
 Llegaron a la casa de ella y como lo estuvieron pensando durante todo el camino él dijo perdón , ella lo miró y solo pudo decirle adiós


Cuando ella entro a casa, su mamá la esperaba sentada en el sofá
–¿Por qué no lo invitaste a pasar, justo íbamos a cenar?– le preguntó, y ella mientras abría la puerta de su dormitorio respondió:
–Tiene que ir a ver a su novia

lunes, 20 de febrero de 2012

Aprendí




"Someday, somehow
I'm gonna make it all right but not right now
I know you're wondering when 
( You're the only one who knows that)"
Someday- Nickelback

Hoy, echada en mi cama, escuchando una canción, viendo mi techo con estrellas fosforescentes  pegadas en él(noto que  hay muchas que faltan y es porque cada que viene mi primo  hace que le saque una, creo que en el fondo el si entiende y valora el tener una estrella entre sus manos, y por muy de plástico que sean él las ve tan maravillosas e interesantes como las que para nosotros son inalcanzables, extraño la inocencia de ser niños y creer en lo magnifico que puede ser todo), veo mi ropa, veo mi habitación, es tan distinta a la que tenía en primaria; me veo al espejo y ya no soy la niña que interpretaba a María de Nazaret en cada actuación por fin de año en el cole, la niña que moría por usar vestidos y zapatos de tacon para sentirse mayor o  la que salía en las tardes de lluvia junto con mi hermano y mi papá a saltar sobre los charcos de agua que se formaban.

Ni siquiera soy la misma que fui en mis locos 15 años ,y lo único que puedo pensar es PORQUE?  Es tan necesario que la gente cambie? Es tan importante madurar o crecer o vivir más? Es decir si muriera hoy? Podría decir que viví lo que tenía que vivir? Moriría tranquila? Qué tan importante es conocer el extranjero? Cumplir un sueño tal vez? Quiero casarme pero, moriré de pena y decepción si no lo hago? Enserio tengo que convertirme  en un adulto? Me dolerá cumplir los 40?  Lamentablemente uno no puede tener respuestas a todo.
Pero  debo decirlo, es inevitable el pasar de los años , es así que uno se ve cantando "parchis" y pintando un triangulo de color rojo en tu cuaderno de kinder un día y al otro abres los ojos y te vez en un salón de universidad sentada junto a tu novio pensando en cómo remediar la pelea que tuviste el día anterior con tu mamá porque llegaste tarde a casa.

Crecí? Si,  el año pasado crecí mucho no de tamaño jajaja pero aprendí a vivir lo que me toca vivir y así no quemar etapas, a ver la vida con otros ojos, unos un poco más realistas a aceptar nuevas experiencias, a dejarme conocer, dejarme querer, y querer yo también un poco, aprendí a hacer tareas, hacer nuevos amigos y a hacer mi cama. Aprendí una nota en guitarra y conocí muy bajas notas en la universidad, aprendí de música, de libros, de películas; aprendí a conocer personas muy diferentes y a que no todo el mundo va a ser como espero que sea, aprendí a ser responsable y a hacerme cargo de las cosas que me competen, aprendí que no todo es bueno pero tampoco todo es malo, aprendí a escuchar, aprendí a entender a los demás, aprendí que hay problemas mas grandes que los míos y aprendí a resolver problemas de la vida así como algunos problemas de matemática; aprendí a  ser más independiente, tomar decisiones y si me equivoqué a aceptarlo y pedir perdón si es necesario.

Aprendí que crecer es parte de la vida, madurar , caer y tropezar son partes de la vida, el tiempo es parte de la vida  y no tiene nada de malo porque es e tiempo el que nos deja aprender cosas que nos ayudan y nos fortalecen con esa fuerza que solo nos la da el conocimiento de la vida y lo que es vivirla  .Estoy creciendo y nada podrá evitarlo pero junto a todo eso aprendí que uno puede llegar a los 15, a los 17 a los 20 a los 30 a los 50 a los 70 y conservar aún el alma de niño que muchos pierden en el camino de la vida.
Aprendí el rumbo que debo seguir para llegar a ser FELIZ.

domingo, 1 de enero de 2012

AÑO NUEVO

 Año nuevo, un buen, rico y barato champagne, en algunos casos una cerveza heladita, un 7 esquinas, un mojito, un vodka ; una disco, una fiesta, tal vez la playa;  para muchas ocasión de usar el vestido perfecto que te hace sentir como  una princesa de cuento de hadas o ese vestido chiquitito que llama la atención hasta de un ciego, para otros una noche de “a ver quien cae primero”, tratar de tomar mucho, hacer mucho y al día siguiente olvidar todo; reventar cuetes, pasar un tiempo juntos en familia, otros simplemente dormir y esperar a que sea primero y poder decir
 – HOLA 2012 por favor no  destruyas a la humanidad,  nosotros ya nos estamos encargando poco  a poco de eso –
A decir verdad  me preocupa mucho terminar de leer el primer párrafo porque no puedo creer que un día tan lindo tan especial tan mágico se haya vuelto tan superficial tan monótono, tan predecible,    tan tan tan …… tan vacio.  Si bien el día no celebra  alguna fecha en la que nació o murió un héroe, santo o delincuente; en la que ganamos  o perdimos alguna batalla; es una fecha en la que todo le damos retro a nuestro año , lo analizamos, vemos nuestro presente y proyectamos el futuro.
Este año  empecé una nueva etapa  con la universidad, una carrera, nuevos maestros, nuevas clases, nuevas enseñanzas, lecciones de vida;  nuevas personas  todas distintas y hermosas cada una en sus distinguidas cualidades; una etapa con  nuevas  experiencias, nuevas amistades, nuevos sentimientos, es decir el nombre año NUEVO le va perfecto.
 Este año viví los momentos más extraños que pudieron pasarme, experimenté nuevos sentimientos y nuevos pensamientos, superé muchos miedos y por ahí que me aparecieron algunos otros.   Me di un tiempo para conocerme a mí misma, luego para perderme un poco en  la locura de vivir la vida y luego volver a pensar con cabeza fría, pies en la tierra, boca cerrada y mente dispuesta. Superé a fantasmas que me atormentaban desde hace años pasé momentos muy felices y si, también tuve momentos que me dieron ganas  de olvidarme de todo y lanzar la toalla lo mas lejos de mi vista, pero todas esas cosas me ayudaron a crecer, a ser más fuerte  y a darme cuenta que el mundo no es color rosa pero tampoco fue pensado en blanco y negro, tenemos muchos motivos para ser felices ,  solo hace falta abrir los ojos pero ¡OJO! no esas cosas redondas con puntitos negros  en nuestra cara sino abrir los ojos del corazón , ver y valorar  la inmensidad de maravilla que posee toda cosa por minúscula y pequeñita que sea, desde ver que poco a poco los damnificados por algún desastre natural ya están estables y recuperándose cada día un poco más, enamorarse día a día de el color verde de la hoja de un árbol o hasta ver un bichito y saber que su vida también es muy valiosa.
“Lo esencial es invisible a los ojos ” Saint Exuper- El Principito


La magia o el truco de año nuevo no está en  comerse las mil quinientas cincuenta y tres uvas verdes a las 12 ,  o salir a correr como demente por toda tu urbanización con las maletas y menos juntar toda tu ropa , recrear un frankenstein y  creyendo que es alguna persona como vi en algunos noticieros incendiarla y disfrutar el ardor de esas llamas de fuego . Es enserio?  Se supone que somos seres racionales, lo mejor del mundo animal  y aún hay gente que cree que por reenviar la cadena de año nuevo  la persona que ama  va a tocar la puerta con una propuesta de una vida juntos eterna y llena de felicidad, un carro último modelo, las mejores ofertas en saga y el billete ganador de la lotería? ….. No sería mucho mejor entender de una vez por todas que para lograr algo tenemos que lucharla y sudar la gota gorda? sólo así podremos estar orgullosos y disfrutar al 100% lo que lograremos obtener.
 Año nuevo tiene una magia, pero no de esas con baritas y hadas sino más bien una magia emocional, tiene un nose que , que hace a las personas mirar atrás y  ver en el año que hicieron bien, que hicieron mal.
Perdiste algunas cosas? Pues ganaste y ganarás muchas más, Cometiste errores?  Una mejor pregunta sería ¿Quién no los comete?  …Hiciste daño? Entonces empieza con ¿Hiciste algo por solucionarlo? Y si no, ¿Qué esperas?   Hiciste algo que te llenó de alegría el corazón? Pues entonces  proponte hacerlo otra vez pero multiplicado al triple.  Y si hiciste algo de lo que te sientes orgulloso, algo que te llenó de vida y te hizo muy feliz pero no acosta de la felicidad de otro sino simplemente feliz   FELICITACIONES tu año 2011 valió la pena  y con cara en alto  mirando los fuegos artificiales y  junto a personas que son muy buena compañía  antes de decírselo al mundo entero  dite a  ti mismo FELIZ AÑO NUEVO.


 Es una manera resumida de decirles a todos que  año nuevo es un borrón un cuenta nueva, es una nueva oportunidad que nos brindan para ser cada día un poquito mejor personas y así coger un rumbo nuevamente y acercarnos lo más que podamos a la felicidad. A los que conozco y a los que no , los quiero mucho y de todo corazón deseo que este 2012 mmmmm... primero que no sea el fin del mundo jajajaja y segundo que  sean muy felices, tengan muchos logros,   y que dios los llene de bendiciones porque tooodos nos merecemos un final feliz.